Celeste Rojas Mugica (Chile / Argentina, n. 1987) es artista visual, fotógrafa y realizadora audiovisual. Egresada de Fotografía de IP Arcos (CH), Diploma en Dirección de fotografía, CLAEH (UY), cursando actualmente el Programa de Cine UTDT (ARG). Ha realizado otros estudios en el campo de las artes visuales, cine documental, cine expandido, teoría del cine y pedagogía del arte.

En su obra se reiteran reflexiones en torno a la idea de habitar, la configuración de la memoria, lo latinoamericano como espacio en tensión y los límites entre la ficción y el documental. Trabaja con soportes como la fotografía, el video y la instalación, explorando sus posibilidades, cruces y expansiones.

Ha exhibido, publicado su trabajo y participado en residencias en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, México, España, Estados Unidos, Inglaterra y China.

Acaba de publicar su libro Una sombra oscilante, un trabajo sobre el archivo fotográfico de su padre durante sus años de militancia, dictadura y exilio.